Sunday, 10 December 2017

Dragonz Magazine. Algo más que una revista (1)



Como comentábamos en el anterior artículo, vamos a hablaros un poco de Dragonz, la única revista que podemos encontrar en papel en nuestro país. Para ello formulamos algunas preguntas a Nacho Serapio, el creador de la misma.

¡Hola Nacho!

Cómo y porqué surgió Dragonz?

Bien, tras la crisis económica, tuve que "reinventarme a mí mismo". Quería un trabajo que combinase lo que sé hacer, lo que se me da bien, y lo que me gusta... para poder hacer, como se suele decir "de mi pasión mi profesión".

Había trabajado durante más de 10 años como Director de marketing de una empresa de nutrición deportiva, y como mi pasión son las artes marciales, quería un trabajo que me vinculase a ellas, pero que no me mantuviera "atado" a unas clases y unos horarios.

          
Entonces pensé en hacer mi propia marca de equipaciones para artes marciales, fabricando todo aquello que a mí mismo me había costado conseguir: kimonos y protecciones con características específicas, nutrición para luchadores, armas de kobudo para competición, etc...

                 
Y básicamente de ahí nace la idea. La revista nace como elemento de marketing de apoyo a la promoción de la marca, de ahí que se llame igual. Además, como "coleccionista" de revistas, y director durante 2 años de una revista de culturismo, tenía a mi alcance los contactos para imprimirla y distribuirla, y la ocasión de hacer la revista "que yo siempre quise comprar"... ¡y me puse a ello!

                                 
¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

Muy dura, han sido 3 años de trabajo muy intenso. De jornadas de 13 y 14 horas diarias de trabajo. Yo soy la "empresa": el diseñador, el webmaster, el community manager, el comercial, el mozo de almacén... ¡imagínate!

La gente muchas veces cree que somos un equipo muy grande, y ciertamente tengo el respaldo de grandes profesionales, como los redactores de la revista o los competidores del Team Dragonz... pero el que "da el cayo" día a día... soy yo ¡y aún no tengo ni sueldo! Lo que gano, lo reinvierto en material, y en imprimir la revista.

                        





Ilustraciones:  

De arriba abajo tenemos a Nacho junto a Pedro Conde, veterano maestro y durante un tiempo director de la histórica revista “Dojo”, junto a sus colaboradores. Una muestra de unos de los suplementos nutricionales que distribuye junto al anagrama de Dragonz, diversos artículos relacionados con la práctica de las artes marciales, imagen de algunas revistas, acompañado  los competidores del Team Dragonz, y junto a personalidades de las artes marciales a nivel internacional, como Bill Wallance, Fumio Demura, Dragón Wilson,… y finalmente en portada de la revista “Cinturon Negro”.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment