Sunday, 20 August 2017

Los escritos de Bruce Lee (8)

Bruce Lee: El arte de expresarse con el cuerpo


                  
El libro que presentamos hoy es, posiblemente, el más personal de John Little, fruto de cinco años de investigación en las notas personales de Bruce Lee, sus diarios de entrenamiento, su biblioteca, así como entrevistas y conversaciones con multitud de alumnos directos del maestro y la propia experiencia del John Little en el  mundo del fitness. 


     
Como resultado tenemos un libro en el que se nos desvelan los secretos y metodologías exactas que uso Bruce Lee para tener el espectacular y optimo físico que hemos podido observar en las películas y las fotos. Se nos muestran sus entrenamientos diarios, los cuales anotaba cuidadosamente y todo lo relacionado con el entrenamiento físico.


                            
La obra fue editada en Estados Unidos en 1997 por Tuttle Publishing y en España en Octubre del 2007 por la Editorial Paidotribo. El prologo es de Allen Joe (1), alumno y gran amigo de Bruce en Oakland. Es precisamente Allen Joe quien introdujo a Bruce al trabajo con pesas y le regaló su primer juego de pesas. Allen había competido en concursos de culturismo, y junto a James Lee entrenaba con pesas para aumentar la fuerza.
             

A continuación tenemos una Introducción de Linda Lee donde nos relata el duelo con un maestro chino que tuvo lugar a finales de 1964, el cual era la condición de la comunidad china para que Bruce Lee pudiera enseñar a personas no chinas, y que fue decisivo para sus planteamientos futuros en cuanto a su entrenamiento físico y marcial.


















       
Notas:
(1) Allen Joe, amigo y alumno de Bruce Lee de Oakland, amigo desde la infancia de James Lee, instructor asistente de Bruce en el Instituto Jun Fan Gung Fu de Oakland. Allen entrenó con pesas desde la juventud, disfrutando de una envidiable salud a sus más de 80 años de edad. Fue considerado por Bruce Lee, cuando le conoció, el hombre más en forma del planeta. Alen Joe forma parte de la junta directiva de la Fundación Bruce Lee.

Imágenes:
Portadas de las versiones del libro en Estados Unidos y en España. Imágenes del gran físico conseguido por Bruce Lee, en una de las fotos podemos observar los espectaculares dorsales del Pequeño Dragón. Vemos en dos fotos un  joven Bruce Lee, muy delgado y su trasformación por el continuo entrenamiento en la culminación de la carrera del mismo. Una imagen de Allen Joe, Bruce Lee y James Lee, y una imagen con un aparato diseñado para trabajar los antebrazos. A continuación diversas fotos del entrenamiento de Bruce Lee, de sus famosas flexiones con dos dedos y los pulgares y su trasformación física palatina hasta la extrema definición mostradas en su última película “Operación Dragón” (“Enter the Dragon”), gracias al entreno en esta época con la “Marcy Circuit Trainer” adquirida por Bruce y llevada a Hong Kong en 1972 y de la cual mostramos una foto. Finalmente unas fotos dedicadas a Allen Joe, en el cual observamos su gran físico en la etapa de su juventud y dos fotos junto a su gran amigo Ted Wong, al cual tenía en una gran estima, al considerarlo el mejor trasmisor de las enseñanzas marciales de Bruce Lee

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment